domingo, 22 de abril de 2012

Storytelling, las primeras semanas.

En un principio, personalmente pensé que el storytelling sería hacer una historia en imágenes y hablando a medida que pasaban las diapositivas. Pero según ha ido pasando el tiempo desde que comenzamos, he podido ver que detrás de las historias que hemos escogido cada uno de mis compañeros y yo, se esconde más que un simple 'powerpoint'.
Los primeros días, estuvimos viendo storytellings de generaciones pasadas que lo hicieron en su día y dieron el consentimiento de que sus historias elegidas para llevar a cabo el proyecto, fueran vistas más adelante y sirvieran de ejemplo a generaciones futuras como somos hoy nosotros. Estas historias, fueron bastante emotivas y algunas de ellas graciosas, por lo que cada persona de mi aula se decantó hacia uno de ambos lados.
Más adelante, nuestro profesor Miguel, nos animó a que pensásemos cada uno una historia para poder hacer nuestro proyecto y escribiéramos un guión sobre como fue, punto por punto, nuestro recuerdo. Esto sirvió de gran ayuda para poder estructurarlo.
En estos momentos, estamos estructurando de nuevo la historia, ya que hace algunos días hicimos un taller de reflexión, el cual consistía en hablar al compañero que habíamos elegido sobre nuestra historia, mientras el nos hacía preguntas sobre ello. De esta manera, conseguimos profundizar los momentos y los recuerdos que más nos emocionaron en su momento, y lo volvieron hacer entonces. Almenos, a nivel personal y a mi compañera. Este nuevo guión que escribimos, es más estructurado y con nuevos recuerdos que nos vinieron a la mente al poder explicarlo.

Seguimos trabajando en ello.